Quinta Compañía de Bomberos

En Servicio

22 de agosto de 1952 - Cae el Comandante

Sabado 22 de agosto de 2015

Hoy recordamos un nuevo aniversario de la muerte en acto de servicio del Comandante, Voluntario de la Quinta, Máximo Humbser Zumarán.

la quinta en el pintacuentos

Viernes 21 de agosto de 2015

El día de hoy, la Quinta visito el jardín infantil Pintacuentos.

Lanzamiento del Quintino Ilustrado

Jueves 06 de agosto de 2015

El día de ayer, con la presencia de los Oficiales Generales, se lanzó la publicación de nuestro Voluntario Honorario Mauricio Bernabo Cisternas.  El Quintino Ilustrado es un libro que plasma la historia de la compañía, haciendo un barrido por los primeros años de fundación, los grandes incendios, sus voluntarios destacados y la vida de cuartel.

HABILITACIÓN NIVEL 1 A COMPAÑÍAS DEL CBS

Domingo 02 de agosto de 2015

El día de hoy, la compañía continúo con la habilitación  nivel 1 de voluntarios de las compañías del cuerpo. En esta oportunidad voluntarios de la Tercera, Decima y Decimo Primera compañía conocieron nuestra M5 y su forma básica de operación.

La bomba en la 5ta de Chicureo

Martes 14 de julio de 2015

El día domingo 12 de julio la bomba es despacha a Colina, mas precisamente a la Quinta compañía, Bomba Chicureo.

aniversario numero 70 del Premio de Competencia Juan Matte

Lunes 08 de junio de 2015

Ayer Domingo, con cerca de 80 voluntarios, se corrió el Premio de Competencia Juan Matte.  Ambos equipos corrieron de manera perfecta, siendo el liderado por el Teniente 2ª, Manuel Valdés, el justo ganador. A su vez, el Premio la Llave fue entregada al Teniente 2º, por cumplir los requisitos establecidos en nuestro reglamento.

Primer llamado de B-5 y M-5 juntas

Jueves 04 de junio de 2015

Ayer, cerca de las 18:00 horas, por primera vez en la historia salen nuestras maquinas juntas. Se trato de un llamado estructural reforzado (10-0-3), en calle Centenario, esquina Francisco Pizarro.

DIA DEL PATRIMONIO EN LA QUINTA

Lunes 01 de junio de 2015

Cerca de 500 personas visitaron el cuartel durante todo el día, donde pudieron ver las maquinas, nuestra fundadora y recibir, en nuestra sala de sesiones, una presentación de la historia de la Quinta. Nuestro Director fue el encargado de recibir a los visitantes en nuestra sala de sesiones para luego hacerles una presentación sobre la compañía.